Hola mundo

Para todas aquellas personas que ingresan al mundo de la programación o bien tienen un primer contacto con ella, nuestro primer gran logro es imprimir un «Hola Mundo!» o «Hello World!» en nuestra pantalla.


Esto se puede definir como el primer programa de todo desarrollador e incluso seguimos utilizándolo como la prueba inicial de todo nuevo proyecto.


Sin embargo, la historia o el porqué del origen del famoso «Hola Mundo» es algo incierto, podemos afirmar que su primer invocación se remonta a la década de los 70 donde Brian Kernighan, autor de uno de los libros de programación más famosos de la historia: C Progamming Language (1978) y previamente, en 1973 un libro llamado A Tutorial Introduction to the Programming Language B, introdujo por primera vez el ejemplo del famoso “Hello World”.


En una entrevista Kernighan, comento que no recordaba exactamente porque utilizo esa frase, pero comentó «Recuerdo que vi una serie de dibujos animados protagonizada por un huevo y un pollo en la que el pollo decía “Hello World” con frecuencia».


El programa «Hola Mundo» o «Hello World» es considerado el más simple en casi todos los lenguajes de programación. Se utiliza generalmente para mostrar en un ejemplo sencillo la sintaxis de un lenguaje de programación y para introducir a los programadores en dicho lenguaje.